¿Se habrá arrepentido? Revelan por qué un entrenador de un equipo grande de Inglaterra no quiso contratar al Dibu Martínez

El gran arquero de la Selección Argentina está en su mejor momento y para muchos es actualmente el mejor arquero del mundo.

En el mundo del fútbol, pocos arqueros han generado tanto impacto como el Dibu Martínez. Desde su destacada actuación en la Copa América hasta su desempeño en la Premier League, el guardameta marplatense ha demostrado ser una de las piezas más valiosas tanto para la Selección Argentina como para el Aston Villa. Sin embargo, su talento no ha pasado desapercibido, y varios gigantes de Inglaterra y Europa han intentado ficharlo.

A mediados de 2023, el Dibu Martínez tuvo la oportunidad de unirse a uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mundial, el Manchester United. Gustavo Goñi, representante del arquero, reveló que la negociación estuvo muy cerca de concretarse.

“Emiliano tuvo la chance el año pasado de ir al Manchester United”, afirmó Goñi en una entrevista con ESPN. La dirigencia del club inglés soñaba con que Martínez defendiera las redes de Old Trafford, especialmente después de la salida de David De Gea.

No obstante, la última palabra la tuvo Erik Ten Hag, el entrenador de los Diablos Rojos, quien decidió apostar por André Onana, un arquero que conocía bien de su etapa en el Ajax.

“El técnico en ese momento tuvo mucho peso y decantó por André Onana porque ya lo conocía del Ajax, pero todos en el United sostenían que era el arquero ideal para ganar. El director deportivo, los scouters, todos con los que hablábamos”, explicó Goñi. Esta decisión dejó a Martínez en el Aston Villa, donde continuó brillando.

Pese a que Onana fue la elección de Ten Hag, su rendimiento inicial no cumplió las expectativas en Manchester, lo que generó críticas entre los aficionados. Mientras tanto, Martínez siguió destacándose en el Aston Villa, llevando al equipo a un histórico cuarto puesto en la Premier League, asegurando así su participación en la próxima Champions League y alcanzando las semifinales de la Conference League.

COMENTARIOS