Vuelta de las cuotas sin interés: La apuesta de los comerciantes sanjuaninos para el día del padre

Tras un exitoso Hot Sale, los comerciantes de San Juan se preparan para incrementar las ventas en junio, impulsados por la reintroducción de cuotas sin interés.

El reciente Hot Sale extendido en San Juan culminó con resultados positivos, duplicando el ticket promedio de compra. Los comerciantes ahora se enfocan en la próxima fecha clave: el Día del Padre en junio. La vuelta de las cuotas sin interés hasta 12 meses es vista como una herramienta clave para estimular la demanda en un contexto económico desafiante.

“Estamos conformes y contentos. Tuvimos más de 1000 comercios y fueron más de 500 los que se plegaron tanto en Capital como en el resto del Gran San Juan. Hubo shopping que también identificaron locales y eso habla de la buena recepción de estas acciones para movilizar las ventas”, expresó el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga. La entidad impulsó el Hot Sale así como Outlets, con una creciente participación. Quiroga destacó que la extensión del Hot Sale permitió a los consumidores realizar una “ronda de consultas” de precios antes de decidir sus compras, lo cual incrementó las ventas.

De cara al Día del Padre, los comerciantes esperan que las ventas en cuotas sean aún más significativas. “La gente estuvo relegando compras por los altos costos de los productos y la falta de financiación atractiva y acorde a las posibilidades de pago. Eso cambió y creemos que, así como pasó en Hot Sale, aprovecharán los planes de 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés”, expresó Quiroga.

Durante el Hot Sale, las cuotas sin interés fueron principalmente utilizadas para adquirir productos de mayor valor, como tecnología y electrodomésticos, así como indumentaria deportiva, ropa y calzado de temporada. Para el Día del Padre, se espera que el ticket promedio aumente debido a la venta de productos más caros.

El plan Cuota Simple, que ofrece entre 3, 6 y 12 cuotas sin interés, se presenta como una opción viable en el actual contexto económico, con una tasa de interés del 50% que los comerciantes consideran manejable. Además, la fecha comercial estará precedida por promociones especiales para el Día de la Fundación de San Juan, seguidas de sorteos con órdenes de compra para el Día del Padre.

Para Quiroga, las cifras de ventas comienzan a mostrar una leve mejoría en el sector. “Los comerciantes pedían estas medidas, tras 4 meses de importante recesión en nuestro sector y apostaremos a estas acciones que movilizarán el consumo”, concluyó.

 

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