Tensiones en el PJ Sanjuanino: Gritos de ‘Traidor’ y Acusaciones a Uñac

El Partido Justicialista de San Juan se sumerge en aguas turbulentas luego de una reunión marcada por confrontaciones internas.

El Partido Justicialista de San Juan enfrenta una nueva ola de tensiones luego de la reciente decisión de prorrogar los mandatos por 180 días, manteniendo a Sergio Uñac al frente del peronismo local mientras se espera la elección. La prolongación de los mandatos, acordada entre Uñac y Gioja, busca facilitar la búsqueda de unidad dentro del partido tras la dura derrota electoral del 2023.

Sin embargo, la reunión partidaria en la casona de la calle 25 de Mayo reveló fisuras internas cuando el exintendente Emilio Baistrocchi fue recibido con gritos de ‘traidor’. Baistrocchi, uno de los críticos más destacados del acuerdo entre Uñac y Gioja, calificó el incidente como ‘bizarro’, señalando directamente a Uñac como el orquestador de la escena.

En una entrevista en Radio Sarmiento, Baistrocchi expresó su sorpresa por la reacción, describiendo a los responsables como ‘dos pibes que gritaron y se fueron corriendo, lo hicieron hasta mal’. Estos eventos subrayan las tensiones dentro del PJ sanjuanino mientras intentan forjar una lista de unidad que satisfaga a la mayoría de los afiliados.”

 

Te puede interesar

COMENTARIOS