Trabajan para fortalecer medidas de salud y seguridad laboral

El Ministerio de Gobierno y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo firmaron un convenio específico con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en el ámbito laboral.

En un esfuerzo por priorizar la seguridad y la salud en el ámbito laboral, el Ministerio de Gobierno y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo han dado un paso significativo al firmar un convenio específico que fortalecerá las medidas de prevención y protección para los trabajadores sanjuaninos.
Este convenio tiene por objeto el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de la ejecución de acciones de fiscalización tendientes a verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo, promover la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y cumplir con los deberes y obligaciones en materia preventiva.
El acta establece una colaboración estrecha entre ambas entidades en áreas clave como la contratación de personal de higiene y seguridad para que realice inspecciones, como así también de personal administrativo para que ayuden a la autoridad laboral.
Este acuerdo prevé, además, que para que se liberen los fondos previstos se deben cumplir metas, es decir que el personal de higiene y seguridad debe realizar cierta cantidad de actas al año y realizar capacitaciones para obtener el dinero que estipula el convenio.
En la concreción del convenio, acompañaron a la ministra Palma, el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos y el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese.

Te puede interesar

COMENTARIOS