LIBERAN AL DUEÑO DEL CAMIÓN EL CUAL PROVOCÓ LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA

Ricardo Martín, propietario del camión involucrado en el accidente que causó la muerte de Fabricio Castro Parra, recupera su libertad tras la audiencia de formalización de detención.

En la tarde del miércoles, Ricardo Martín, propietario del camión mal estacionado con el que chocó Fabricio Castro Parra, se presentó ante la justicia acompañado de su abogado. Martín fue formalmente imputado por homicidio culposo y liberado con medidas de coerción tras la audiencia.

En el fatídico suceso, ocurrido el domingo 18 de febrero a las 7:30 en Lateral de Circunvalación, Castro impactó la parte trasera del camión mientras circulaba en su moto Maverick 150cc junto a su acompañante, Sofía Malena González. Como consecuencia, Castro perdió la vida, mientras que González resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El camión, un Volkswagen 19-329, se encontraba estacionado en la banquina desde el viernes debido a problemas mecánicos, invadiendo parcialmente la calzada. Aunque no hay testigos presenciales ni cámaras de seguridad que registren el impacto, las autoridades consideran que Martín tendría alguna responsabilidad en el trágico accidente y continúan con la investigación.

El fiscal a cargo, el doctor Adrián Riveros, de UFI Delitos Especiales Nº3, anticipó que el plazo de investigación será de 3 meses.

COMENTARIOS