CONFLICTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE SAN JUAN: EL GOBIERNO ACTÚA ANTE LA REDUCCIÓN DE SERVICIOS

El Ministerio de Gobierno de San Juan toma medidas para garantizar el servicio de transporte público ante la decisión de reducción de servicios por parte de las empresas concesionarias.

El Ministerio de Gobierno de San Juan ha tomado medidas ante la decisión de ATAP de reducir el servicio nocturno y las frecuencias de los colectivos en la provincia. A través de un comunicado oficial, se ha instado a las concesionarias del servicio a cumplir con el pliego de condiciones acordado y con las disposiciones de la Ley 814-A.

Ante la inquietud de los pasajeros y los sectores económicos, el Gobierno ha expresado su compromiso de garantizar la prestación del servicio de transporte público en los horarios, frecuencias y días establecidos por ley. Se ha enfatizado que se está realizando el máximo esfuerzo para acompañar tanto a los usuarios como a las empresas en esta situación, manteniendo un diálogo permanente para encontrar soluciones al conflicto.

El vicegobernador Fabián Martín ha destacado la importancia del diálogo en medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa la provincia. Reconociendo la inflación y la disminución de la recaudación, Martín subrayó que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para encontrar soluciones equitativas. Se han implementado aumentos salariales y se continúa dialogando con las empresas para abordar la problemática de manera colaborativa.

COMENTARIOS