AUMENTO SALARIAL PARA DAI EN SAN JUAN: DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN TRABAJAN EN CONJUNTO

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero dijo que articularán con el Ministerio de Educación, buscando un aumento en el sueldo de los DAI.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, anunció hoy que están colaborando estrechamente con el Ministerio de Educación para gestionar un aumento salarial para los Docentes Auxiliares Integradores (DAI) en la provincia de San Juan.

Desde el 15 de enero, se ha iniciado la recopilación de documentación de los DAI, marcando el inicio del proceso para el pago del subsidio directo a estos profesionales. El ministro Platero, presente en el Homenaje a las víctimas del terremoto de 1944, destacó la importancia de esta medida y reveló que se está evaluando el monto del pago en colaboración con el Ministerio de Educación.

En la rueda de prensa, Platero expresó: “Se está coordinando con Educación para que surjan políticas nuevas. Para eso estamos trabajando en conjunto lo más que se pueda con este ministerio”.

Durante el año 2023, el sueldo básico de los DAI se estableció en un mínimo de $67.000. Las autoridades, en plena reunión, buscan determinar el monto actualizado del pago. Además, se ha abierto un período para que los profesores presenten la documentación necesaria para recibir el pago correspondiente al ciclo lectivo 2023, según la resolución N.º 485- MDHyPS-2020.

Te puede interesar

Esta iniciativa se enmarca en los subsidios otorgados por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano para apoyar a familias de bajos recursos que no pueden costear un Docente Auxiliar Integrador. La ayuda se transfiere directamente a los docentes mediante una cesión de pago de los titulares del servicio.

REQUISITOS PARA EL PROCESO:

– Factura única por triplicado, correspondiente a los tres meses trabajados, con firma del representante legal.
– Facturación proporcional a los días laborados.
– Inclusión de meses no facturados con fecha de vencimiento al 15 de febrero de 2024.
– Presentación del CAE completo y sin errores.
– Constancia de Inscripción en AFIP.
– Planillas de asistencia conformadas por padres, docentes y directores.
– Planilla de asistencia de diciembre con indicación de “periodo de adaptación de contenidos”.
– Adjuntar CBU con datos claros emitido por la entidad bancaria.

 

COMENTARIOS