Alumnos de una Escuela en Zonda Sufrieron Intoxicación por Comida en Mal Estado

Padres de la Escuela Mercedes Nievas de Castro en Zonda se movilizan tras la intoxicación de al menos 20 niños por presunta comida en mal estado.

En un preocupante incidente, al menos 20 alumnos de la escuela primaria Mercedes Nievas de Castro en Zonda fueron retirados este jueves debido a síntomas de intoxicación alimentaria, incluyendo dolor de panza, fiebre y vómito. Preocupadas madres aseguran que los niños recibieron “fideos secos, pelotas de fideos y carne en mal estado”.

Ante la ausencia de respuestas por parte de la directora, Nancy Lovuol, padres indignados se congregaron en la puerta de la escuela exigiendo explicaciones. Lovuol, en defensa propia, alega desconocimiento de la situación debido a su licencia y señala problemas anteriores relacionados con un supuesto desvío de fondos.

El Ministerio de Desarrollo Humano se pronunció sobre el caso, indicando que se realizará un informe para esclarecer lo sucedido. Fuentes del Ministerio mencionan que cada escuela maneja su sistema de comedor, financiado por el Ministerio, y que la escuela en cuestión ya estaba intervenida por problemas anteriores con los alimentos.

Te puede interesar

Cecilia González, directora del nivel primario del Ministerio de Educación, se dirigió al establecimiento junto con personal de Bromatología de Salud para investigar y tomar muestras de la comida y el agua. Se espera la publicación de los resultados para arrojar luz sobre este preocupante incidente.

COMENTARIOS