Detenido en Caucete: Hombre en Colectivo Portaba Más de un Kilo de Cocaína

Hombre detenido en colectivo con más de un kilo de cocaína en Caucete. Gendarmería realizó un control de rutina y encontró la droga en su mochila.

En un sorprendente operativo de rutina, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un individuo que viajaba en un colectivo por Caucete, descubriendo en su mochila un paquete rectangular de cocaína que superaba el kilo de peso. Los detalles de este incidente revelan un importante golpe contra el tráfico de drogas en la región.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado, cuando los miembros del Escuadrón Núcleo San Juan llevaban a cabo controles de rutina en la Ruta Nacional N.º 141, en el departamento Caucete. Durante uno de estos controles, detuvieron un colectivo de línea para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión de los pasajeros y sus pertenencias, los gendarmes identificaron a un hombre mayor de edad cuya mochila llamó su atención. En el interior de la mochila, encontraron un paquete rectangular de color amarillo que contenía una sustancia blancuzca. Las sospechas se confirmaron cuando las pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína, y el peso total de la sustancia incautada alcanzó los 1,47 kilogramos.

Te puede interesar

El Juzgado Federal de San Juan tomó medidas inmediatas y dispuso la detención del individuo involucrado, quien ahora enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas. Además, se procedió al secuestro de la droga, lo que representa un importante paso en la lucha contra el narcotráfico en la región.

COMENTARIOS